Psuv rechaza declaraciones de Rex Tillerson contra Venezuela

psuv, venezuela, rex tillerson, sanciones, amenazas, estados unidos, america latina.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenó este lunes las declaraciones injerencistas contra el país ofrecidas por parte del secretario de Estado del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), Rex Tillerson.

La vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación de este partido, Tania Díaz, expresó que “lo que está haciendo Tillerson en esta gira, es la misma fórmula que han aplicado en otras naciones que es intentar de crear una coalición al rededor de Venezuela para cercar al país y justificar lo que algunos voceros de la extrema derecha venezolana están predicando en el mundo que es una intervención humanitaria en el país, esa es la búsqueda y el propósito de su gira”.

En rueda de prensa indicó que este domingo el pueblo venezolano demostró, al conmemorar el Día de la Dignidad Nacional, que está dispuesto a defender la soberanía de la patria.

“Sabe Tillerson y las fuerzas imperiales que el pueblo venezolano va a vencer, y sabe que eso que el comandante (Hugo Chávez) dejó escrito en el Plan de la Patria que Venezuela se va a convertir y está determinada a ser una potencia latinoamericana”, resaltó.

Destacó que han recibido manifestaciones de apoyo de gobiernos y pueblos de la región latinoamericana en rechazo a las acciones injerencistas de Estados Unidos.

Tillerson, quien emprendió el 1º de febrero una gira por varios países de América Latina, advirtió que pretende elevar la presión sobre estas naciones para que acompañen el plan contra Venezuela.

Escuche a la vocera del Psuv, Tania Díaz:

T/RNV Web/CP