El 4F y Chávez están más vivos que nunca en su pueblo hecho poder

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió un reconocimiento al pueblo que este domingo manifestó masivamente en las calles de Caracas su apoyo a la Revolución Bolivariana, a propósito de la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional al cumplirse 26 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, liderada por Hugo Chávez.

“Hoy, en el Día de la Dignidad Nacional, se ha dado una maravillosa demostración de poder popular, de amor a la patria, y hoy podemos decir que el 4 de febrero está más vivo que nunca, que Chávez está más vivo que nunca en su pueblo hecho poder, desplegado en las calles, plazas y avenidas de Caracas”, aseveró desde la concentración popular a las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas.

“La rebeldía del 4 de febrero está hoy más vigente que nunca. El 4 de febrero es más futuro que pasado y debe ser todos los días contra la guerra económica y el imperialismo”, enfatizó el jefe de Estado.

El 4 de febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez lideró una rebelión cívico militar contra el presidente Carlos Andrés Pérez, del partido de derecha Acción Democrática (AD), y las políticas neoliberales aplicadas por su administración contra el pueblo.

Ese día, Chávez asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre “por ahora”, frase que convirtió en la esperanza de un pueblo.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/AVN