El Presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, informó que el lunes 5 de febrero el Consejo Nacional Electoral va a anunciar la fecha de las elecciones presidenciales.
«Y nosotros iremos a las elecciones presidenciales con oposición o sin oposición, estamos resueltos y decididos firmemente», afirmó al recibir en el Palacio de Miraflores una marcha cívico militar para conmemorar los 26 años de la rebelión del 4 de febrero de 1992 y ratificar su candidatura presidencial.
Denunció que los dirigentes de oposición vienen «manguariando» y los llamó a firmar el acuerdo por el díalodo de paz y a participar en el proceso comicial.
«Ya basta de manguareo Ramos Allup, firma el acuerdo. Ya basta de manguareo Julio Borges, firma el acuerdo. Ya basta de manguareo, Manuel Rosales, firma el acuerdo», instó el jefe de Estado a los dirigentes de la oposición.
Recordó que las elecciones presidenciales serán en el primer cuatrimestre del año, por deicisión de la ANC, e instó al pueblo a participar en el proceso electoral.
Aseveró que la oposición se debate entre dos escenarios ante los comicios. El primero lanzar candidatos presidenciales o un candidato presidencial e ir a las elecciones. El segundo es no inscribir candidaturas o retirarse cerca de las fechas, llamar a la abstención y sabotear las elecciones. Y aseguró que ambos escenarios están condicionados por la instrucción que les de el gobierno de los Estados Unidos.
«Yo quiero que la oposición tenga como candidato presidencial a Henry Ramos Allup para revolcarlo con los votos del pueblo el día que fije el CNE. Le pido formalmente al gobierno de Dolnald Trump que le de permiso a Ramos Allup para lanzarse», sentenció.
Entre los posibles candidatos opositores enumeró a Henry Ramos Allup, Henry Falcón, Manuel Rosales y Caludio Fermín.
El candiato de las fuerzas revolucionarias expresó que ante un escenario donde la oposición llame a la abstención la militancia debe activar con fuerza la maquinaria 4 x 4 y llegar a más de 10 millones de votos, para dar una lección de legitimidad.
«Yo ya estoy listo para ser el candidato presidencial de las fuerzas patrióticas, revolucionarias, bolivarianas y chavistas de Venezuela (…) Y voy a las elecciones con Ramos Allup o sin Ramos Allup y vamos a ganar con el pueblo volcándose a las meses de votación por millones», exclamó.
Por último ordenó al ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, a activar el Plan República, para garatizar la paz y el orden en los comicios presidenciales.
Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
T/RNV Web