75% de los venezolanos en desacuerdo con sanciones de EEUU

A la pregunta “¿usted de acuerdo o en desacuerdo con que Estados Unidos establezca sanciones económicas o financieras contra Venezuela para sacar al Presidente Maduro del poder?” 75% de los consultados rechazó la aplicación de medidas unilaterales.

Sobre esta misma pregunta un 23% de los encuestados manifestaron estar de acuerdo con las sanciones, mientras un 2% no contestó, informó el periodista José Vicente Rangel, durante su programa José Vicente Hoy, citando el más reciente Monitor País de la encuestadora Hinterlaces.

En este estudio fueron consultados familias de todo el país, mediante 1.580 entrevistas directas levantadas entre el 8 de diciembre de 2017 y el 31 de enero de 2018, para conocer su opinión sobre una eventual intervención internacional.

Sobre la celebración de elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre del año, 65% de los consultados dijo estar a favor y 32% se manifestó en contra de la convocatoria.

En el estudio, además, 72% de los consultados consideraron que un gobierno de oposición no estaría en capacidad de resolver los actuales problemas económicos del país, mientras un 27% se mostró confiada.

 

Escuche al periodista José Vicente Rangel

T/RNV WEB