Generación de Oro de Boxeo arribó al país cargado de medallas

La generación de relevo de los Caciques de Venezuela Alessangel Mayora, Jhoinner Bonilla y la femina Tayonis Cedeño representaron al país por todo lo alto al quedar en el podio del Torneo Internacional de Boxeo “Hugo Chávez” que se realizó en Haití.

El primero en subir al ring fue Mayora de 16 años de edad en los 52 kilogramos quien en una dura contienda se quedó con la plata al ceder por decisión dividida con Jonathan Cabrera de República Dominicana.

Por su parte, la guerrera Tayonis Cedeño subió al cuadrilatero para enfrentar a Isaura Valdez de Dominicana, pero la chica debió abandonar la contienda en el primer asalto dejando campeona a la venezolana.

El último turno perteneció a Bonilla con sus 18 años de edad logró coronarse en los 56 kilogramos ante el local Yoni Mfasne, luego de vencerlo por decisión unánime.

La generación de relevo del boxeo nacional sigue tomando experiencias internacionales en busca de los próximos compromisos como los Juegos Suramericanos de Cochabamba, los Centroamericano y del Caribe de Barrinquilla, y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

A continuación escuche las declaraciones de:

Tayonis Cedeño

Jhoiner Bonilla

T/RNV/WA/JB/JEC