Esta es la agenda cultural del TOM para los meses de abril y mayo

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Durante abril y mayo, el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) ofrece una programación de lujo para el disfrute de los aragüeños, destacó Reynaldo Hidalgo, vicepresidente de este espacio cultural y secretario de la Misión A Toda Vida Aragua.

Para este viernes 22 y sábado 23 de abril, a las 7:00 pm, con la Compañía Havana, Circo Nacional de Cuba. “Las entradas estarán a la venta en las taquillas del teatro y las pueden adquirir a un precio muy económico que estará accesible a todo público. Esto gracias al apoyo de las distintas instituciones nacionales e internacionales, fundación del Alba en convenios con Circuba”, detalló.

Para el día 30 de abril, informó Hidalgo, se presentará la obra Pareja abierta, del dramaturgo Italiano Darío Fo, interpretada por reconocido actor Ezequiel Piñero y la actriz de gran trayectoria Yannine Champion, ambos de Teatro Estable de Maracay. “Es una extraordinaria comedia que con ese tono jocoso y un poco irónico que maneja este gran dramaturgo se mete en los problemas cotidianos que vive la pareja actual y de alguna manera todas las personas se ven reflejadas en el tema, están todos invitados a esta gran obra a las 7:00 pm”, refirió.

El secretario comunicó que para el primero del mayo, Francisco Pacheco y su pueblo, ofrecerán un gran concierto para todas y todos los trabajadores en su día; mientras que el 7 y 8 del mencionado mes, las madres serán homenajeadas con diversas canciones de una de las agrupaciones más emblemáticas del sonido tradicional cubano, la Orquesta Aragón.

“Se suman dos fines de semana fastuoso para los aragüeños, es importante resaltar que la entrada para Francisco Pacheco serán totalmente gratuitas y las personas que deseen asistir al evento deberán retirar su ticket en las taquillas del teatro para mantener el orden. Asimismo, las entradas para la Orquesta Aragón pueden verificar su precio a través de la red social Instagram @teatrooperamcy”, declaró.

Hidalgo anunció además la presentación de un espectáculo Con mi chulo tengo, del actor Josué Gil, quien con su personaje Doña Gumercinda, hará reír con sus ocurrencias a todos los que asistan a este imponente escenario maracayero, el 15 de mayo a las 7:00 pm. “Este es un extraordinario personaje de la comicidad nacional, la cual se encarga de hacer reír con sus locuras sana a todos, pues toca esa fibra de comicidad que nos caracteriza a todos los venezolanos y que de verdad nos sentimos muy contentos de poder tenerlas con nosotros”, manifestó.

El Teatro de la Ópera de Maracay lleva adelante una programación variada para todo público, destinada a ofrecer una opción cultural para todos los habitantes y visitantes del estado, en un escenario que luego de su restauración por parte del Gobierno Bolivariano del estado Aragua es considerado uno de los más modernos de Latinoamérica, al servicio del pueblo.

T/Gobierno Bolivariano de Aragua