Cumaná recuerda a Antonio José de Sucre con desfile cívico-militar

Desde primeras horas del día comenzaron en todo el país los actos por el 223 aniversario del natalicio de Antonio José de Sucre. En el Parque Ayacucho de la ciudad de Cumaná, en estado Sucre, se dio inicio al desfile cívico militar para honrar la obra de este héroe de la independencia latinoamericana.

En la actividad participa el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, autoridades de la administración regional y municipales, arepresentantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien estará a cargo del discurso de orden.

Rafael Hernández, historiador y cronista del estado Sucre, presente en la actividad, señaló que el ideario de Antonio José de Sucre reposa en el ideario bolivariano, por lo que su ejemplo sigue vigente en el presente.

Sucre fue un hombre leal, honesto y responsable, valores que a juicio de Hernández deben ser retomados por el pueblo para garantizar la continuidad del proceso revolucionario, en momentos en que está siendo asediada por fuerzas externas e internas.

 

Escuche el reporte de Jorge Luis López para RNV

T/RNV WEB