GDC recupera espacios de la ciudad para el buen vivir del pueblo

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) continúa labores de embellecimiento de la ciudad, a través del plan Por Amor a Caracas, con la rehabilitación y mantenimiento integral de diversos puntos de las 22 parroquias capitalinas, acción que forma parte de los lineamientos encomendados por el presidente Nicolás Maduro, de conservar en óptimas condiciones los espacios públicos.

Este programa de recuperación, emprendido por cuadrillas de la Corporación de Servicios y la Secretaría de Infraestructura del GDC, inició en la Unidad Educativa Distrital José Gregorio Hernández, ubicada en el bloque 5 de la parroquia 23 de Enero, donde se realiza la intervención de la jardinería con un plan de siembra, refacción de la cocina, emplomado de pisos, restauración de los baños y de la fachada.

Asimismo, el Teatro Tilingo, localizado en las instalaciones del Parque Arístides Rojas en Maripérez, parroquia El Recreo, se está atendiendo con trabajos de albañilería, limpieza interna, desmalezamiento y reparación de baños y de la fachada de este complejo cultural.

También se está rehabilitando el Centro de Formación para Mujeres “Argelia Laya”, en la parroquia San Bernardino, donde se levantan labores de herrería, albañilería, instalación del sistema eléctrico, además refacciones en la fachada y los baños del lugar.

En la casa hogar El Conde, ubicada en la parroquia San Agustín, se adelantan trabajos de mantenimiento integral en casi todas sus áreas como baños, cocina, lavandería, fachada, oficinas y áreas comunes, al igual que en la casa hogar Luis Ordaz en San Martín, parroquia San Juan.

Igualmente en la Comunidad Terapéutica Distrital Edad de Oro, en el sector Terrazas del Alba, parroquia San Agustín, se están realizando reparaciones del aire acondicionado, del sistema eléctrico y el techo, además del tratamiento en el servicio de aguas residuales.

Mientras que en la Casa Monagas, situada en el sector las Acacias de la parroquia San Pedro, las cuadrillas realizan trabajos de electricidad, herrería de restauración, frisado y pintura de paredes, desmalezamiento y floricultura, además de la rehabilitación de los baños, la fachada y diversas áreas internas de esta antigua infraestructura.

La Entidad de Atención El Ruiseñor de Catuche, ubicada en la urbanización Vista Alegre, jurisdicción El Paraíso, se está rehabilitando el techo, la fachada; realizando labores del sistema eléctrico y plomería, con el fin de mejorar las condiciones de los infantes y adolescentes que hacen vida en este espacio.

Próximamente, se tiene previsto dar inicio a trabajos de reparación y mantenimiento en el Palacio Las Academias, ubicado en la avenida Universidad, parroquia Catedral; y en el gimnasio vertical de Macarao, situado en la avenida principal.

De esta manera, se garantizan espacios limpios, rehabilitados y óptimos para el sano disfrute de las comunidades y visitantes, avanzando en el proyecto socialista que contempla una ciudad modelo y vanguardista.

T/Prensa Gobierno del Distrito Capital