Inspeccionan dispositivo de seguridad en el Metro de Caracas

A fin de redimensionar los planes para el resguardo de la integridad de los usuarios del Metro de Caracas, el General de División Alexi Escalona Marrero, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, inspeccionó el dispositivo de seguridad que funciona en las 48 estaciones del sistema.

Luego de realizar un recorrido desde la estación de Chacaíto a Plaza Venezuela, Escalona informó que 700 funcionarios se encuentran desplegados a lo largo de todas las líneas del transporte subterráneo.

Agregó que se encuentran haciendo el diagnóstico de 200 cámaras de inteligencia que funcionan las 24 horas del día para fortalecer la seguridad.

“Estamos verificando su funcionamiento, redireccionamiento y reubicación como consecuencia de los actos vandálicos acontecidos en el año 2017. Igualmente tenemos a las policías municipales custodiando la transferencia del metrobus en sus diferentes estaciones”, dijo.

Reduciendo los índices delictivos

El Viceministro precisó que gracias a una evaluación realizada por el Observatorio Venezolano de la Seguridad se determinó que las parroquias con mayor incidencia delictiva son El Recreo y Sucre.

“Ya estamos tomando las medidas necesarias de seguridad para contrarrestar los dos tipos de delitos que comúnmente se presentan en estas estaciones. Son políticas de Estado que van enmarcadas a la seguridad de todos aquellos usuarios del sistema Metro”, señaló.

En este sentido, manifestó que están realizando una evaluación por cada estación para brindar un servicio óptimo y mayor resguardo a los usuarios, “el personal de seguridad va a estar dentro de los andenes y en la parte posterior van a estar los Cuadrantes de Paz con sus procedimientos para hacer punto y círculo en las afueras”.

Comentó que gracias a la implementación de este dispositivo, en relación al año pasado, se logró una disminución de 32% en materia de hurto y un 15% en materia de robo en el Distrito Capital.

Asimismo, Escalona destacó que gracias a la activación de estos planes permanentes en el territorio nacional se logró reducir en un 27% en el mes de enero los índices de secuestro.

“Aragua, que era el estado con mayor cantidad de secuestro, presenta un 80% de disminución”, precisó.

Esta actividad la realizó el Viceministro Escalona en compañía del General de Brigada Elio Estrada Paredes, comandante de zona N° 43 y el subdirector de la Policía Nacional Bolivariana, Valentín Hernández.

T/Prensa Mppijp