Ministro de Pesca y Acuicultura respaldó a los productores larenses

El ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, visitó el estado Lara específicamente el sector El Peñosco en el municipio Palavecino, para debatir en conjunto con los productores diversas propuestas para la redacción del Plan de la Patria 2019-2025 con el objetivo de incluir las consideraciones de los trabajadores.

La intención de esta discusión es conectarnos con el pueblo, con su sentimiento y en función de eso se realizan las propuestas para el segundo Plan de la Patria”, señaló el ministro para la Pesca y Acuicultura.

También hizo pública que la intención del Gobierno Revolucionario, comandado por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, es respaldar a todos los productores del país en el mercado de la piscicultura, bajo la intención de impulsar, fomentar y proteger el sector, garantizando de esa manera que el pueblo venezolano obtenga la proteína necesaria que garantice la seguridad alimentaria.

Mencionó que este encuentro materializa la participación protagónica de los trabajadores de la pesca, compuesto por más de dos millones de personas en todo el territorio nacional, a fin de potenciarlo.

Asimismo señaló que el sector representa un eje importante de la actividad económica del país, porque a través de la exportación de especies hidrobiológicas se generan ingresos en divisas “para ser invertidos en los planes del Estado para el fortalecimiento de la protección social del pueblo”.

Resaltó que este ejercicio de democracia integral fortalece y reafirma al país como soberano e independiente. “Sólo en Venezuela se ve esto de que el pueblo diga cómo quiere que se gobierne”.

T/Prensa Ministro de Pesca y Acuicultura