Foto: @VTVcanal8

El presidente de la Cámara Nacional Bolivariana Industrial, Pedro Cabrera, calificó de positiva la puesta en marcha del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que ayer jueves celebró su primera subasta.

Entrevistado en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, Cabrera aseguró que este mecanismo ha generado confianza en el sector empresarial que está trabajando en Venezuela.

Bajo este nuevo esquema, añadió, ya no es el Estado el oferente sino las empresas privadas, por lo que se está trabajando para que todos los actores de este sector incorporen sus divisas.

Sobre el tema de la guerra económica, Cabrera no dudó en reconocer el impacto que han tenido los ataques a la economía en el sector industrial, sin olvidar la asistencia brindada por el estado venezolano en materia financiera.

En este sentido, comentó que ya comienzan a verse los primeros resultados del reimpulso al sector industrial, particularmente en el estado Aragua con la reactivación de la empresa Cacique Maracay que en alianza estratégica con el Estado está retomando su producción mediante el suministro de materia prima y asesoría técnica.

“A pesar de las sanciones aquí hay empresarios que están trabajando e invirtiendo en el país. Venezuela es el país de las oportunidades”, aseguró Cabrera recordando que desde su creación la cámara viene trabajando con el gobierno.

 

Escuche al presidente de la Cámara Nacional Bolivariana Industrial, Pedro Cabrera

T/RNV WEB