Desde hoy 580 delegados del PSUV participan en el Congreso de la Patria

Juan Carlos Alemán, constituyente y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que se ha convocado a un congreso nacional que inicia este viernes hasta el 4 de febrero, con la finalidad de tocar el tema de las elecciones presidenciales pautadas para el mes de abril.

Acotó que un total de 580 delegados del PSUV participarán en el evento que tocará entre sus puntos: la proclamación de Nicolás Maduro como candidato presidencial, el análisis del escenario electoral y la evaluación de la coyuntura económica y política del país con propuestas para enfrentarla.

“La dinámica de funcionamiento de este congreso se va a establecer el día de hoy, viernes, a partir de las 10:00 de la mañana, cuando estén llegando los delegados y delegadas de todo el país, para participar en esa gran plenaria nacional extraordinaria”.

Alemán enfatizó que el PSUV es la primera fuerza política del país y tiene como mecanismo de funcionamiento el Congreso de la Patria, recordó además que el último fue realizado en 2014 cuando quedó instalado de manera permanente y fueron electos los delegados y delegadas en el ámbito nacional, de Caracas, así como los parroquiales y municipales.

Para finalizar, destacó que el Jefe de Estado ha hecho un buen trabajo y debe ser el candidato presidencial para los comicios que se realizarán en el mes de abril. La información la suministró en un contacto telefónico durante el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

 

 

Escuche a Juan Carlos Alemán, constituyente

T/RNV WEB