Deportivo Táchira cayó en Pueblo Nuevo ante Santa Fe

El Deportivo Táchira F.C. tropezó en el primer partido ante Independiente Santa Fe, enmarcado en la Fase II de la Conmebol Libertadores 2018; todo se definirá una semana más tarde en la capital de Colombia.

En los primeros 90 minutos disputados en Pueblo Nuevo, el Carrusel Aurinegro demostró que está dispuesto a pelear por seguir trascendiendo; encarando a un potente conjunto colombiano con mucha entereza, incluso, proponiendo los argumentos para derrotarlo en su fortín.

Los cafeteros picaron adelante muy temprano, al 7’ los de Bogotá engranaron en jugada colectiva dentro de la zona tachirense para que Wilson Morelo la mandara al fondo. Tres minutos más tarde, Manuel Granados, accionando en esta oportunidad de mediocampista, se coló a la zona rival para emparejar con remate potente que no pudo contener el experimentado portero Robinson Zapata.

Al 22’ la tropa atigrada prendió la ilusión de cosechar una victoria; el argentino Sergio Almirón concretó su primer tanto en la institución, aprovechando una certera habilitación del ‘Flaco’ Pérez Greco, quien no pudo disputar el complemento por molestias.

Pueblo Nuevo se prendió con cánticos y aplausos, que respaldaron a un batallón que afrontó la riña con inteligencia y mucho orden; algarabía que duró hasta el minuto 33’, luego del tanto de William Tesillo empatando nuevamente el juego, posteriormente, Morelo sumó su segunda diana desde el punto penal para sentenciar el juego.

Táchira deberá revertir el marcador el próximo jueves 08 de febrero en la altura de Bogotá. La vuelta se jugará en el Nemesio Camacho El Campin a las 7 de la noche hora colombiana (8:00pm de Venezuela).

PrensaDeportivoTáchira