El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza  resaltó la convicción del comandante eterno y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez al elegir a Nicolás Maduro como el nuevo conductor del proyecto socialista, en el marco del acto de solidaridad con Venezuela en efectuado en Cuba

“Comenzó una nueva fase de la historia durante la madrugada del 7 de diciembre el regresó a su país porque quería dirigirse en este mismo sentido a su pueblo. No podía el pensar en la posibilidad de irse físicamente y no dar un mensaje a su pueblo, y fue claro cuando dijo que tenía la certeza, la seguridad plena como la luna llena que tenía que ser Nicolás Maduro quien sería bendecido por el apoyo popular y el de la democracia para continuar los pasos de la Revolución bolivariana”, manifestó.

Arreaza aseguró que el imperialismo norteamericano pensó erróneamente que la partida física de Hugo Chávez sería el fin del proyecto socialista subestimó.  “El imperialismo había llegado a la conclusión que era el liderazgo de Hugo Chávez el pilar fundamental de la Revolución Bolivariana”, denunció.

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores destacó la conciencia del pueblo que ha superado las dificultades inducidas por el imperio, junto al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, quien ha extendido el legado del comandante Chávez.

“Yo en el 2013 en las asambleas de calle del gobierno de calle yo vi a Hugo Chávez en los ojos de los niños, de las niñas de los ancianos, de las ancianas de las mujeres de los trabajadores, allí estaba Hugo Chávez mas vivo que nunca y allí está Hugo Chávez vivo con nosotros con esta revolución”, subrayó.

Denunció los ataques furibundos que continúa enviando el imperialismo contra la Revolución Bolivariana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, junto a una burguesía que cuenta con el financiamiento de las corrientes imperiales.

En el mismo orden de ideas denunció la arremetida de la oligarquía colombiana contra Venezuela y su moneda.

“La burguesía colombiana ha hecho todo lo que ha podido hacer para que la Revolución Bolivariana llegue a su final, hasta contra nuestra moneda paramilitares, narcotráfico, contrabando (…) pero mas aún Venezuela tiene las reservas de petróleo mas cuantificadas en el mundo (…) y Venezuela está como objetivo principal del imperialismo y mas en esta fase”, sentenció.

 

Escuche al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

T/ RNV Web