¡Próximo a la meta! GMVV llegó a la vivienda 1.991.315

Este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela llegó a la vivienda 1.991.315 construida en revolución, con la entrega de 4.402 techos dignos en todo el país, acercándose a la meta propuesta por el Presidente Nicolás Maduro de dos millones de hogares en manos del pueblo.

El anuncio lo hizo el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, desde el urbanismo La Concordia en San Cristóbal, estado Táchira, ocasión en la que adelantó que se encuentran en la última fase de construcción para el cumplimiento de la meta en materia de vivienda.

Villaroel, quien se encontraba en compañía del protector del estado Táchira, Freddy Bernal, comentó que este urbanismo, donde hoy 40 familias acceden a sus nuevas viviendas, es el resultado del arduo trabajo de cuatro consejos comunales que desde el año 2011 iniciaron las gestiones para la ejecución del proyecto habitacional que se materializó en el 2014.

Este jueves se realizará además la entrega de 1.250 títulos de tierra urbana para alcanzar la cifra de 953.752 títulos asignados, cercanos a la meta del millón, informó el Ministro al tiempo que resaltó que con esto se persigue “darle seguridad jurídica al pueblo”.

Por su parte, Bernal destacó en el año 2017 se entregaron 17.700 viviendas sólo en el estado Táchira y en lo que va de año se han asignado 3.109 viviendas, cifra que ubica el número de hogares en manos del pueblo en 57 mil.

 

Escuche al Ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, y al Protector del Táchira, Freddy Bernal

T/RNV WEB