Ley de los CPT apunta al fortalecimiento de la producción

La Ley Constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores “está orientada a garantizar la seguridad y soberanía de la producción”, aseguró este jueves Diva Guzmán, vicepresidenta de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constitucional.

La constituyente continuó señalando que este instrumento pone la sapiencia de la clase obrera al servicio del proceso productivo, por lo que rechazó que se pretenda hacer creer que el fin último de esta ley es la expropiación de los centros de producción.

“En ningún momento se ha planteado que nosotros ahora vamos con los Consejos Productivo de Trabajadores a eliminar la figura del dueño de la empresa, ese no es el planteamiento, los CTP vienen a ser parte corresponsable del proceso productivo.”

En este sentido, reiteró que “como poder constituyente originario estamos obligados a hacer valer la Constitución y está garantiza el respeto a la propiedad privada”.

Guzmán destacó la participación de empresas agremiadas a Fedeindustria en las jornadas de debate de esta ley y lamentó la ausencia de Fedecámaras, que rechazó la invitación.

Durante su participación en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, la constituye resaltó que este instrumento legal, que nació como una primera experiencia del proceso vivido en 2016 a partir del lanzamiento de los motores de la economía, “contribuye a contrarrestar el proceso de guerra económica en desarrollo en el país”.

 

Escuche a Diva Guzmán, vicepresidenta de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la ANC

 

T/RNV WEB