San Cristobal recibe Festival Internacional de Ajedrez

Con el aval de la Federación Venezolana de Ajedrez comenzó en la ciudad de San Cristóbal  la edición número 28 del Festival Internacional de Ajedrez FISS 2018, considerado el clásico de este deporte más antiguo del país.

El evento, que tendrá cinco  torneos, se realizará en la biblioteca pública “Leonardo Ruiz Pineda” de la capital tachirense, así como un conocido hotel de la localidad, y contará con la participación de 100 jugadores invitados de varios países y de diferentes entidades regionales.

Con un total de nueve rondas se desarrollará el Torneo Título internacional, ITT,  que se jugará bajo el sistema  Round Robin (todos contra todos) y será válido para norma al Título de Maestro Internacional. Mientras que  los torneos IRT será abiertos con el sistema suizo a siete rondas y válidos para Elo (Rating  Internacional).

Además estarán en acción los Torneos IRT FISS Rápido, IRT FISS Clásico y el IRT FISS Bliz, los organizadores también tienen programado la celebración del Torneo FISS Infantil, donde intervendrán todos los niños que jueguen  ajedrez.

IND