Nadie en este mundo hace lo que nosotros hacemos por la salud

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro encabezó el quinto acto de promoción de médicos integrales comunitarios con 225 nuevos profesionales de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM)  efectuado en Fuerte Tiuna, Caracas. Sobre esto el primer mandatario nacional resaltó el trabajo de la Revolución Bolivariana en el tema de la salud.

Nadie en este mundo hace lo que nosotros estamos haciendo. Nadie con millones de dolares y euros piensa en la educación y la salud, solo las revoluciones socialistas de nuestra América pensamos en la solidaridad pensamos en la educación, pensamos en la salud”, manifestó.

Denunció que desde el imperialismo norteamericano se instaló una supremacía racial contra los pueblos del mundo.

“Se ha instalado una supremacía racial que nos odia y desprecia a todos. No es contra México, Colombia, Perú, no es solo contra Maduro y Venezuela es contra los que se creen superiores a nosotros por eso debemos luchar de que nuestra raza tenga espacio en el futuro”, aseguró.

Gracias a este logro de la revolución profesionales de 18 países  de 3 continentes como Palestina, Ecuador, El Salvador, Guyana Haití, Kenia, Mozambique, Nicaragua Guinea Ecuatorial, Togo, entre otros culminan sus estudios para preservar el derecho a la salud en el mundo, totalizando 114 mujeres, 111 hombres para llegar a una cifra récord de 1.342 médicos y médicas graduadas en la Elam.

“Estamos felices siguiendo el ejemplo de la Elam para formar ejercito de batas blanca, estamos felices de ver los resultados en ustedes, de ver en ustedes el rostro de África de la que nos sentimos orgullosos en las ciudades barrios campos de América.  (…) a  ustedes les toca ser los protagonistas del siglo XXI, llevar la luz, la salud junto al amor a los pueblos con un concepto nuevo de la salud y los cambios que están por hacerse para tener una humanidad humana y que se acabe la guerra, la opresión contra los pueblos”, subrayó.

El presidente Maduro ordenó la creación de un plan especial para mejorar y duplicar la matricula escolar de la ELAM. Para este plan encargó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

El jefe de Estado aseveró que próximamente la Revolución Bolivariana profundizará el proceso educativo para formar nuevos médicos y medicas para Venezuela y los pueblos del mundo.

“Podemos hacer mas en esta etapa ustedes nos han acompañado con una guerra contra Venezuela y como el pueblo se ha levantado y como el pueblo está dispuesto a defender su patria, y como se va creando conciencia, ustedes les ha tocado vivir contra nosotros”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web