Publicarán manual de procedimiento para la adquisición de El Petro

Foto: @BCV_ORG_VE

Una vez cumplida la fase de preventa de la criptomoneda venezolana, que iniciará el próximo 20 de febrero, se publicará el manual de procedimiento de El Petro, documento que regulará las operaciones de este nuevo instrumento del estado venezolano.

El anuncio lo hizo este miércoles el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en rueda de prensa conjunta con el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, y el superintendente de criptomonedas, Carlos Vargas, quien aclaró que han cumplido con todos los protocolos internacionales para su creación.

Invitó a todos los interesados a visitar la página www.elpetro.gob.ve , canal “donde estarán los detalles técnicos de esta carta de navegación para definir las características de nuestro instrumento”.

Agradeció los aportes que desde el Observatorio de Blockchain, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, el Banco Central de Venezuela, el Ministerio de Poder Popular de Finanzas, instituciones financieras y universidades del país “para que El Petro nazca con fortaleza y el blindaje necesarios para que no nos veamos mas nunca ante el chantaje de una pagina e imperio que intenta someter al pueblo venezolano”.

Roa anunció que previo a la preventa iniciarán una campaña de información y promoción para promover la participación de todos los sectores de la economía nacional e internacional en este instrumento de intercambio y ahorro.

Esta criptomoneda, insistió, es la primera en su tipo que cuenta con el respaldo de las riquezas del estado venezolano, y “permitirá que el pueblo rompa con los esquemas de bloqueo económico que se han intentado imponer”.

 

Escuche al Ministro Hugbel Roa

T/RNV WEB