Plan de la patria ha sido debatido por más de 2 millones de personas

El vicepresidente de planificación Ricardo Menéndez informó que más de 2 millones de personas han debatido el Plan de la Patria 2019-2025, por lo que está cumpliendo lo instruido por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro acerca de llevar a los diversos sectores la discusión.

“Es el mismo plan de la patria, son los mismos objetivos históricos (…) es una visión que no es un programa de Gobierno, es para transformar la sociedad. Es una hoja de ruta para la transformación de la sociedad (…) 2 millones y medio de personas hasta la fecha debatiendo el plan de la patria, como profundizar el plan de la patria es la letra viva del comandante Hugo Chávez”, manifestó.

Durante una entrevista en el programa “La voz de Chávez” transmitido por VTV Menéndez destacó que el acento del plan de la patria es para la defensa de la soberanía, a fin de evitar que Venezuela sea colonia del imperialismo.

“El acento, la contradicción fundamental de estos primeros años ha sido precisamente el tema de la soberanía. Ahora el acento se va a vincular en el foco económico, a desatar todas las variables de lo económico. No significa que un objetivo cese, significa que el acento, la contradicción pasa a ser un tema y todos los demás temas pasan a estar subsumidos en el eje fundamental de desarrollo de nuestro país”, resaltó.

Aseguró que la conciencia se ha convertido en la principal herramienta de defensa del pueblo, sembrada gracias a la inteligencia del comandante eterno de la Revolución.

 

Escuche al vicepresidente de planificación, Ricardo Menéndez.

T/ RNV Web