Terán: Es importante intensificar la estrategia para el desarrollo económico

La alcaldía del municipio Vargas desarrolla diferentes actividades económicas para potenciar esta actividad en la entidad, informó el burgomaestre de la localidad, José Alejandro Terán.

“Hemos firmado mas de 400 leyes para impulsar modelo económico municipal superando el modelo económico rentista (…) es importante generar confianza entre los sectores públicos y privados e intensificar la estrategia para el desarrollo económico, el impulso del comercio e industria. El debate central es en el tema económico. Hay perfecta armonía entre Gobierno nacional, regional y municipal”, declaró.

Durante una entrevista en el programa “En la palestra” transmitido por RNV informativa, Terán respaldó el anuncio hecho por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el inicio de la preventa de la criptomoneda nacional “El Petro”.

“Que un presidente ya le ponga fecha a esta iniciativa tendrá impacto en los mercados y  permitirá ir derrotando la hegemonía del dolar. El petro es indetenible, eso nos va a permitir adquirir bienes de los mercados internacionales activando la economía de puertos”, destacó.

El alcalde subrayó la importancia de fortalecer los programas sociales del Gobierno Bolivariano a fin de contribuir con la calidad de vida del pueblo.

Para nosotros es prioridad garantizar que les llegue los beneficios a los mas necesitados. La juventud haciendo recorrido en cada casa, también para proteger a las madres, no solo es protección sino educación a la madre con control prenatal (…) el 0800 salud ya realiza distribución de medicamentos, hemos incorporados a 1500 jóvenes en chamba juvenil que brindan su servicio en la dependencia de la alcaldía.

Terán respaldó los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para llegar a feliz termino en el diálogo político con la oposición que se desarrolla en República Dominicana.

“Nosotros estamos convencidos de que el dialogo es una herramienta para la estabilidad política. Hemos llamado a elecciones presidenciales y en democracia las diferencias se dirimen con el voto y la voluntad de las mayorías. Ojalá la oposición entienda y no se deje llevar por el imperio. El llamado es la conciencia y patriotismo. Llego la hora de pensar en la patria antes de entregarla al imperio”.

Sobre el asunto del pasaje en el transporte público Terán informó que se llegó a un acuerdo con el bloque de transportistas y usuarios, a fin de dar importancia especial a los adultos mayores y estudiantes. La tarifa establecida será de 1000 bolívares, cantidad que era cobrada ilegalmente por transportistas. Ante esto el alcalde comunicó que de 971 supervisiones en los últimos 30 días 178 conductores fueron sancionados, obligando a devolver hasta 62 millones de bolívares a los usuarios. Adicionalmente informó que inició la dotación de insumos a los transportistas.

“Hoy hemos iniciado entrega de cauchos y baterías. Hay entendimiento y tenemos esperanza de que mejoraremos el servicio”.

Finalmente informó que el municipio se prepara para recibir a miles de temporadistas en el asueto de carnaval, sobre esto agregó que las playas se encuentran aptas para recibir a los visitantes, además de la preparación de diferentes actividades de esparcimiento, fomentando la recreación.

 

Escuche al alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán.

T/ RNV Web