Este domingo 28 de enero se celebró el quinto aniversario del programa “Zona Activa” que ha permitido recuperar espacios públicos y la actividad física en las comunidades de todo el país, haciendo énfasis en el descanso activo, la salud, el desarrollo de hábitos motores, la recreación y el intercambio social.

Promover la práctica sistemática de actividades físicas y recreativas en colectividad, generando una conciencia de pertenencia social a los participantes sobre el espacio físico delimitado, es uno de los principales objetivos de la “Zona Activa”. “La clave está en seguir luchando y trabajando,  por eso el deporte y la actividad física será para nosotros una tarea primordial en la revolución bolivariana. Aquí tenemos espacios para el tenis de mesa, canchas de futbol sala y voleibol, más de 50 bicicletas disponible para el pueblo, chequeo de la tensión, misión nevado, es decir, la “Zona Activa” es una actividad familiar que produce alegría al pueblo venezolano”, expresó Pedro Infante Aparicio, Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Más de un millón quinientos mil venezolanos se han beneficiado con el programa “Zona Activa” a lo largo del territorio nacional.

A continuación escuche las declaraciones del Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio.

T/RNV/JEC