La casa de abrigo materno Paula Correa fue reinaugurada este sábado en el municipio Urdaneta, estado Miranda, para ofrecer atención integral a mujeres embarazadas.
Durante el despliegue del Movimiento Somos Venezuela, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, indicó que 1.000 gestantes se encuentran registradas en el Carnet de la Patria para ser beneficiadas con las misiones que adelanta el Gobierno Bolivariano para la protección del pueblo.
En la casa de abrigo se ejecuta el Plan de Parto Humanizado, mediante entrega de medicamentos y asistencia médica. En este centro participan 40 promotoras comunitarias.
La titular de la cartera de la Mujer e Igualdad de Género indicó que también se ofrece hospedaje a las embarazadas que presentan alto riesgo obstétrico o que viven en zonas alejadas de los centros de salud.
Las mujeres de esta casa abrigo recibirán el bono de 700.000 bolívares destinado a las embarazadas que aprobó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así como el bono de 1 millón de bolívares al momento del parto que será atendido a través del Plan Nacional de Parto Humanizado.
Escuche a la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.
T/ RNV Web