Delta Amacuro: Gobierno Bolivariano entregó financiamientos a indígenas Warao para proyectos socioproductivos

9 consejos comunales indígenas del pueblo Warao en el estado Delta Amacuro fueron beneficiados este viernes por el Gobierno Bolivariano a través de la entrega de financiamientos para la ejecución de proyectos socioproductivos, específicamente para la siembra de rubros agrícolas y el fortalecimiento de la artesanía autóctona de este pueblo.

La Gobernadora Lizeta Hernández y el constituyentista Pedro Carreño acompañaron a la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, en la entrega de certificados a los voceros y voceras de los consejos comunales El Torito, Barako Bojutanoko, Boca de Latal, Pueblo Blanco, Janokosebe, El Garcero sector El Puente, El Guayabal, Remanzón de La Horqueta y San Isidro.

La mandataria regional agradeció el apoyo permanente de la revolución bolivariana al pueblo deltano. “Gracias Aloha por estar pendiente de Delta Amacuro, de tus hermanos Warao, porque aunque eres Wayuu siempre has atendido a tu pueblo, a tus hermanos. Seguiremos trabajando en equipo para ayudar a nuestro pueblo, a nuestros hermanos”, dijo.

Aloha Núñez aseguró que a pesar de las dificultades los pueblos indígenas de toda Venezuela se mantienen firmes porque saben que la revolución bolivariana es garantía de paz, amor e inclusión. “Hoy estamos entregando más de 155 millones de bolívares fuertes en estos financiamientos para que el pueblo Warao produzca para sus comunidades y para la patria de Bolívar; mientras el imperio sanciona a Venezuela, aquí está el Presidente brindándole apoyo a los pueblos indígenas, dándole su voto de confianza; ahora más que nunca estamos todos con Maduro, los jóvenes, los pescadores, los campesinos, los pueblos indígenas, los venezolanos que queremos un mejor futuro que solo es posible en revolución”, manifestó.

Por su parte, el constituyentista Pedro Carreño, le envió un claro mensaje al pueblo Warao que hizo acto de presencia en esta entrega de financiamientos. “La única vía que tenemos los pueblos libres del mundo para lograr la felicidad es el socialismo, no hay otra alternativa, y es por eso que en las próximas elecciones presidenciales tenemos un solo candidato y no es otro que Nicolás Maduro”, dijo.

T/ Prensa MINPPPI