Yulimar Rojas buscará brillar de nuevo en Mundial de Salto Triple

Tras un año inolvidable, Yulimar Rojas se encuentra en preparación para lo que será su próxima campaña dentro del atletismo,  teniendo en mente un objetivo: Reeditar su corona de Reina Mundial del Salto Triple.

Durante el 2017, Rojas demostró de lo que estaba hecha: Constancia y disciplina. “Yo quiero regalarle a Venezuela muchos títulos. Quiero que siempre estén en la cima conmigo”. En el Mundial de Londres, la de Anzoátegui, lo consiguió tras imponerse con un contundente 14.91.

Ahorita seguimos evaluando cuáles serán las competencias en donde saltaremos. Todas son importantes, pero la principal en estos momentos es el Mundial, por eso estamos trabajando. No estaremos en la Copa del Rey y Reina de Atletismo, pero le deseo muchísimo éxito a mi club, el Barcelona. Estoy feliz por formar parte de ustedes”, mantuvo.

En la mira

No tiene dudas, quiere el oro en el Campeonato Mundial bajo techo a celebrarse Birmingham, Reino Unido del 2 al 4 de marzo.

Durante un mes, Rojas cumplió con una base de preparación en Algarve Portugal,  donde afinó detalles para encarar las pruebas del presente año.

Estuvimos concentrados en noviembre. Trabajamos y mejoramos. Seguiremos dando lo mejor, para dejar a Venezuela en alto. El Team Rojas 45, no descansa”, agregó.

Cabe recordar que Yulimar en 2016 se convirtió en la atleta más joven en alcanzar el título Mundial Bajo Techo,  al registrar 14,41 en Portland, Estados Unidos, escenario que la vio brillar previo a los Juegos Olímpicos de Río, donde se colgó la medalla de plata.

Esto es apenas el comienzo”, concretó.

T/Prensa Yulimar Rojas/RNV/JEC