El chavismo asume un nuevo reto electoral con un dominio territorial de la revolución

Los tres triunfos electorales registrados en el 2016 así lo demuestran. La elección de la Asamblea Nacional Constituyente y las victorias de las fuerzas revolucionarias en los comicios municipales y regionales consolidaron el dominio territorial de la revolución.

El señalamiento fue hecho por Eduardo Piñate, secretario ejecutivo del PSUV y vicepresidente para los estados Guárico y Apure, quien señaló que el chavismo inició el 2018 con los tres anillos de la revolución consolidados.

El también constituyente, durante una entrevista en el programa Debate de Ideas, transmitido por la señal de RNV Informativa, consideró que este nuevo proceso electoral convocado el pasado 23 de enero por la Asamblea Nacional Constituyente , 60 años después del movimiento que originó la caída de la dictadura de Marco Pérez Jiménez y que dio paso a la firma del Pacto de Punto Fijo, por parte de los partidos políticos tradicionales, tiene una transcendencia histórica.

Recordó que el país atraviesa un proceso de recuperación, aunque lento, en todos los ámbitos, luego de un año de resistencia (2016) y de victorias políticas y electorales (2017) que han permitido la consolidación de la paz, la seguridad, la estabilidad política y el combate a los factores de la guerra económica.

Piñate no dudó en asegurar que todas las estrategias de persecución a las operaciones financieras dentro y fuera del territorio y el ataque al salario del trabajador y a la moral del pueblo no han tenido éxito, pese a las predicciones de “cierto chavismo pequeño burgués que hay por ahí, que viven vaticinando el desastre, el derrumbe del chavismo”.

Sobre el proceso de negociación que tiene lugar en República Dominicana, calificó de errático el comportamiento de la oposición, quienes una vez más patearon la mesa de diálogo con “argumentos ridículos para justificar su profunda inmadurez política”.

 

Escuche fragmentos de la entrevista a Eduardo Piñate, secretario ejecutivo del PSUV

T/RNV WEB