Jefe de Estado activó Comando de Campaña de la Patria de las Mujeres

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este jueves el Comando de Campaña de la Patria de las Mujeres, de cara a las elecciones presidenciales a realizarse el primer cuatrimestre de este año.

En el marco de una asamblea con las mujeres efectuada en la Plaza Bolívar de Caracas, el jefe de Estado designó a la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género Blanca Eekhout como jefa de este nuevo comando.

“Yo quiero que conformemos hoy aquí el comando de campaña de la patria de las mujeres de Venezuela y nombro a la compañera Blanca Eekhout jefa nacional del comando de campaña de la patria de las mujeres de Venezuela (…)quiero que el Comando de Campaña se active ya, y que sea un poderoso Comando con el Carnet de la Patria. Vamos a incorporar al menos 5 millones de mujeres comprometidas a votar.”, declaró.

Instó al alto mando político de las mujeres recoger las propuestas de las mujeres para la consolidación del Plan de la Patria 2019-2025.

“Yo les pido al alto mando político de las mujeres, le pido a Unamujer le pido a todos los grupos y corrientes feministas del país que por favor con mucho ahínco, dedicación sistematicen preparen todas las prepuestas que han surgido para el plan de la patria de las mujeres 2019- 2025. Quiero recibir muy pronto todas las propuestas de lo que vamos a hacer”, manifestó.

“El 4 de febrero vamos a hacer el gran congreso de la patria y yo quiero recibir antes del 4 de febrero todas las propuestas del plan de la patria de las mujeres para incorporarlo al plan de gobierno 2019-2025”, puntualizó.

Aseguró que su reelección será para cumplir el Plan de la Patria 2019-2025 escrito por las mujeres del país.

“Yo quiero que muy pronto hacer una jornada de trabajo única y exclusivamente para recibir propuestas del plan de la patria, quiero anotarlas, asumirlas con el compromiso (…) Una de las tareas principales es recoger las propuestas de las mujeres de base, yo quiero saber que piensan ustedes, que falta por hacer, que se está haciendo mal para hacerlo de inmediato”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web