Voleibol con amplio calendario Suramericano

Seis campeonatos de cancha y trece  de playa en diferentes categorías femenina y masculina comprenden el calendario de competencias del voleibol suramericano para el presente año, eventos en donde muchos de estos asistirán los  equipo de Venezuela.

De acuerdo a la agenda competitiva  publicada por la Confederación Suramericana de Voleibol, los torneos de cancha iniciarán con el Campeonato de Clubes Femenino a disputarse del 18 al 25 de febrero en Belo Horizonte, Brasil. Mientras que del 25 de Febrero al 4 de Marzo en Montes Claros, Brasil, se jugará el Suramericano de Clubes Masculino.

Luego se llevará a  cabo  el campeonato Suramericano U18 Femenino del 14 al 21 de julio en Colombia. Del 9 al 6 de agosto tendrá lugar en Santiago de Chile el Suramericano U21 Masculino. Un mes después del 22 al 29 de septiembre en Cali, Colombia, se jugará el Suramericano U 19 Masculino, restando por confirmar la fecha Campeonato U20 Femenino que será en Perú.

Con respecto al voleibol de arena, después de disputada la primera parada del Campeonato Suramericano de Voleibol de Playa entre el 19 al 21 de este mes en Belo Horizonte, Brasil, quedan por celebrar seis etapas de esta competencia: 9 al 11 de Febrero en Rosario, Argentina; del 16 al 18 de Febrero en Coquimbo, Chile.

De la misma manera, del 2 al 4 de Marzo en Lima, Perú; del 9 al 11 de Marzo en Santa Cruz Cabrália, Brasil; del 16 al 18 de Marzo en Montevideo, Uruguay, del  13 al 15 de Abril final 2018 en Resistencia, Argentina y la Etapa 2018-2019 del 25 al 27 de Octubre en Cayena, Guyana Francesa.

También  organizarán la cuarta (entre el 6 al 8 de Abril en Salinas, Ecuador)  y quinta (por confirmar) etapas clasificatorias a los Juegos Olímpicos del Juventud Buenos Aires 2018, además de este magno evento juvenil entre  6 al 18 de octubre en la capital Argentina.

Asimismo están contemplados los  XI Juegos Suramericanos Femenino y Masculino entre mayo y junio en Cochabamba, Bolivia.

T/RNV/IND