Gobierno Bolivariano aprueba la creación del Banco de los Transportistas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la creación del Banco de los Transportistas para brindar apoyo económico y financiero a todos los profesionales del volante.

En el marco de una asamblea con los los transportistas en Caracas para discutir el Plan de la Patria 2019-2025 explicó que “un banco para los transportistas, para el crédito oportuno, para la caja de ahorro, para la ayuda, para la inversión en el transporte, es una idea maravillosa”.

Con este nuevo banco, el Estado venezolano podrá asignar créditos tanto en moneda nacional y extranjera.

“Podemos dar crédito en Bolívares, en Petro, en criptomoneda, podemos dar créditos en dólares para que el transportista tenga el mejor sistema de transporte público”, añadió.

El jefe de Estado conformó una comisión  encabezado por el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, al ministro para del Transporte, Carlos Osorio y el constituyente y presidente del sindicato del Metro de Caracas, Edicson Alvarado, para estar al frente de esta tarea. “tiene treinta días a partir de hoy para presentarme la propuesta”, dijo.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web