Canciller: Política imperial para combatir las drogas tiene 51 años de fracaso

delcy-rodriguez-635Durante su participación en la sesión especial sobre el problema mundial de las drogas, que se efectúa en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York,  la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en representación de Venezuela, expresó que considerar a las drogas como una amenaza a la seguridad, ha desviado el verdadero camino de atender un tema de salud pública, que ha dado paso a intervenciones en nombre de la llamada “lucha antidrogas”. 

Dijo que Venezuela comparte una visión basada en el respeto democrático de los derechos humanos y señaló que ” las políticas imperiales belicistas e injerencistas que se han aplicado en nombre de la lucha contra las drogas, han fracasado”.

“Han sido 51 años de fracaso (…) debemos avanzar de la política de guerra hacia una política verdadera y democrática”, enfatizó.

Finalmente, recodó que Venezuela fue declarada por la ONU  un país libre de cultivo. “No somos productor, ni consumidor de estupefacientes, ni  mucho menos una nación donde se legitiman los activos provenientes del narcotráfico”.

Escuche a Delcy Rodríguez: 

T/ Página Web RNV / JD