Banca pública y privada entrega créditos para garantizar pleno abastecimiento del país

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aisami, informó que como parte de los esfuerzos de la GMAS y del Consejo Nacional de Economía Productiva, se entrega a través del sector bancario, público y privado, créditos por 3 billones 780 mil millones de bolívares a la agroindustria, los supermercados y cadenas de comercialización y los pequeños productores primarios.

Desde el primer Consejo Nacional de Economía Productiva del año 2018, el alto funcionario precisó que con estos créditos son beneficiados 338 actores económicos nacionales, como producto de la reuniones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

Afirmó que a través del diálogo con los sectores económicos se han convenido acuerdos comerciales para garantizar el pleno abastecimiento del país.

Detalló que la entrega de los instrumentos financieros son producto de la ampliación de la cartera crediticia de la banca, tanto la productiva como la comercial. El sector público colocó 2,4 billones y el sector privado 1,3 billones de bolívares.

“Ese es un buen ejemplo de cómo podemos engranar y sanear”, sentenció y agregó que el Gobierno Bolivariano tiene plena confianza en el sector productivo nacional.

Precisó que estos créditos deben ser traducidos en el aumento de la producción primaria, en particular la agrícola y pecuaria; en segundo la agroindustria, en particular en acompañamiento y financiamiento al sector privado.

Escuche al vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami

T/RNV Web