Venezuela emitió comunicado en respuesta a las declaraciones del Grupo de Lima

Este miércoles el ministro para la Comunicación e información, Jorge Rodríguez, leyó un comunicado en rechazo a las declaraciones del Grupo de Lima, liderado por Luis Almagro, en donde cuestionan la convocatoria de realizar en el mes de abril del 2018 las elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela, como fuera solicitado por la Asamblea Nacional Constituyente.

El comunicado fue leído desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, en el mismo Rodríguez, destacó que los medios de comunicación y grupos de derecha internacionales, agreden a Venezuela cuando se convocan a elecciones, pero celebran cuando queman a personas. Así mismo indicó que La orden dada por la administración Donald Trump, es que el Gobierno y la oposición no llegué a un acuerdo por la paz.

En el referido comunicado la delegación de Venezuela para la mesa de diálogo rechaza de manera contundente las declaraciones del Grupo de Lima.

Destacó además que gracias a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Venezuela, ha encontrado el camino hacia la convivencia pacífica de la población, misma que había sido boicoteada por sectores extremistas de la derecha venezolana, que pretendió irrumpir la paz y tranquilidad de los venezolanos al incentivar y promover la violencia en las calles en el año 2017.

A continuación el comunicado integro.

La delegación de Venezuela para el diálogo de paz convocado por el Presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros encabezada por el vicepresidente para la Comunicación y el Turismo, Jorge Rodríguez e integrada por la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua y el excanciller Roy Chaderton repudia la grosera e insolente declaración del autodenominado ‘Grupo de Lima’ resquicio fracasado, ilegal e inmoral de Luis Almagro contra la soberanía de Venezuela

A manera de sopa de letras inconexas y descontextualizadas de la realidad venezolana este grupo pretende rebasar los límites de la soberanía de Venezuela y del principio de autodeterminación de los pueblo vulnerando así gravemente el derecho internacional público.

Nuevamente estos gobierno alientan la violencia, el odio, la intolerancia y la muerte entre los venezolanos, eso es lo que ellos desearían. Promoviendo vías contrarias a la convivencia democrática y electoral como mecanismo constitucional para dirimir pacíficamente las divergencias y por supuesto tienden a las órdenes impartidas desde Washington.

Resulta dantesca la intensión artera de este cartel que intenta impedir a toda costa la realización de las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para el primer cuatrimestre del 2018, esgrimiendo formas democráticas de lavarle a la cara a la derecha venezolana que observa en el horizonte el panorama de la derrota que le propinará nuestro pueblo en esos comicios, los cuartos, por cierto, en los últimos nueve meses.

 

Escuche a Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación

T/RNV WEB