Abierto de Atletismo Paralímpico se realizará en Barquisimeto

atletismo paralimpico
Con la finalidad de definir los atletas que participarán en los Juegos Paralímpicos Río 2016, entre el 27 y 29 de abril se realizará en el polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, el Abierto de Atletismo, avalado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés).
En el evento competirán alrededor de 160 atletas provenientes de todo el país en las distintas modalidades, como discapacidad  motora, visual e intelectual,  parálisis cerebral y sillas de ruedas.
Los atletas que destacan como posibles anotados en la cita carioca serán el velocista Luis Paiva de discapacidad intelectual (D.I.) T-20, Yomaira Cohen (D.I.) F-35 y Omar Monterola (D.I.) (T-37).
De igual manera, destacan los nombres de Rommy Rodríguez con discapacidad motora en el lanzamiento de jabalina e impulso de bala (F58), y Rafael Uribe con discapacidad motora (F-44)(T42 -44) en lanzamiento de jabalina y salto largo.
La justa que se realizará en la ciudad crepuscular contará con la presencia de un observador de talla internacional enviado por el Comité Paralímpico Internacional, Richard Robert, quien avalará los resultados de la competencia y los clasificados.
Con esta competencia, los criollos buscarán su pase los Juegos Paralímpicos que se realizarán este año en Río de Janeiro, Brasil del 7 al 18 de septiembre del presente año.
 RNV/MinJuventudyDeporte