Faría: Presidenciales oxigenarían la economía

Foto: AVN

El economista Jesús Faría recibió con satisfacción la convocatoria que hiciera ayer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la celebración de un nuevo proceso electoral, presidencial, para el primer cuatrimestre del año, considerando que unas elecciones le “darían un alivio, un desahogo a la economía” en un momento de confrontación como el que se vive el país.

Entrevistado en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que la medida le permitiría al gobierno concentrarse en la búsqueda de soluciones definitivas a los grandes problemas que está enfrentando.

“A nosotros como país nos favorece mucho este planteamiento que por la vía democrática, por la vía de una gran consulta popular el pueblo pueda definir quién va a estar al frente del estado venezolano y quien va a establecer un conjunto de estrategias y políticas económicas que nos permitan superar el tema inflacionaria o especulativo y la caída del aparato productivo.”

El también constituyente consideró necesario definir el panorama político del país por la vía democrática, cuando se vive una confrontación por el poder de esta naturaleza, colocando como ejemplo el impacto que ha tenido en la pacificación del país los últimos tres procesos electorales celebrados en el país.

Por otra parte, Faría fustigó la posición asumida por la oposición venezolana, Estados Unidos y la Unión Europea, cuando “se le pone en bandeja de plata la posibilidad de acabar con la Revolución Bolivariana”, quienes salieron a hablar de fraude y a desacreditar al poder convocante.

“La gran tragedia de la oposición es que carece de un rumbo definido, está tropezando de contradicción en contradicción. Cuando se plantean sus solicitudes más exigentes hacia nosotros, se plantean como una realidad y la rechazan, y sobre todo quienes definen la política de la oposición: los gobiernos de Washington y la región.”

 

Escuche al constituyente Jesús Farías

T/RNV WEB