Establecen acuerdos de cooperación en el área económica

El vicepresidente para el área económica Wilmar Castro Soteldo informó el establecimiento estableció un acuerdo en el marco del área de cooperación económica y financiera entre Turquía y Venezuela. El acuerdo también alcanzará el área de atención inmediata de insumos que requiere Turquía y el avance en proyectos de inversión por parte de empresarios de Turquía en todas las áreas de desarrollo económico impulsadas por los 15 motores.

“Una jornada bastante intensa y productiva que culminó con una entrevista con el presidente Nicolás Maduro donde se estrecharon mucho mas los vínculos de amistad tanto política como económica entre ambos países, y como resultado de ello una delegación venezolana irá la próxima semana a finiquitar los elementos que quedaron por debatir y ya el próximo jueves estaríamos con los resultados finales de este gran acuerdo”, informó.

Soteldo comunicó que Turquía pretende convertirse en el principal proveedor de bienes y servicios para Venezuela, así como principal comprador de insumos hechos en el país, fortaleciendo el intercambio bilateral entre ambas naciones

“Tenemos profundo interés en el desarrollo tecnológico que este país ha venido avanzando en todas las áreas, especialmente en el área agrícola, en el área metalmecánica, en el área de producción y ensamblaje de vehículos, autopartes, minera y en el área de la construcción en donde tienen gran interés por insumos vinculados a la construcción producidos en nuestro país”.

Comunicó que la aerolínea Tukish Airlines  ampliará operaciones en el país, en el marco del acuerdo bilateral. “Vamos a otorgar el derecho a quinta libertad a esta aerolínea que ya los venezolanos conocen”, sentenció.

 

Escuche al vicepresidente para el área económica, Wilmar Castro Soteldo.

T/ RNV Web