Generación de relevo del boxeo va por el sueño olímpico

La Federación Venezolana de Boxeo inició el año a todo vapor con la ruta olímpica Buenos Aires 2018, con un intenso plan de preparación que reúne a 31 atletas con miras a los torneos clasificatorios de los Juegos Olímpicos Juveniles.

La selección nacional, concentrada en las instalaciones del Ministerio de Poder Popular para la Juventud y el Deporte, tendrá su primer roce internacional en un campeonato invitacional en Haití desde finales de enero-principio de febrero y contará con la participación de Alessangel Mayora (52kg) y Jhoinner Bonilla (56kg) por el equipo masculino, mientras que Tayonis Cedeño subirá al ring en la representación femenina.

“Este intercambio internacional que nos presenta Haití nos cae como anillo al dedo. Es una competencia muy buena porque van seis países y estamos enfocados en proponer a tres atletas juveniles que buscan la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires”, expresó Elvis “Chino” Sánchez, presidente de la Fevebox.

Con los juveniles viajarán los entrenadores Alexis Cavaneiro, Julio Hernández y el mismo “Chino” Sánchez, encargado de la federación.

Cuba será la segunda y última parada de preparación internacional para los jóvenes pugilistas  antes de viajar al Campeonato Continental que se disputará entre los meses de abril-junio y el Campeonato Mundial Juvenil que se llevará a cabo en septiembre, pese a que AIBA aún no ha revelado la plaza para ambos eventos.

IND