ANC convoca a elecciones presidenciales en primer cuatrimestre de 2018

Foto vía Twitter

El constituyente, Diosdado Cabello, dio lectura a un decreto que establece acciones en defensa de la paz, soberanía y libertad de la independencia de de Venezuela donde se convoca a elecciones presidenciales antes del 30 abril del año en curso.

“Considerando que la oposición se retiro de la mesa de diálogo alegando excusas fútiles, desatendiendo más de 400 llamados del Jefe de Estado a un diálogo franco y productivo con la finalidad de alcanzar un acuerdo para la convivencia pacífica en la patria (…) se decreta convocar para el primer cuatrimestre del año 2018 el proceso electoral para la escogencia de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela”, detalló Cabello.

Destacó que el artículo solo convoca al proceso, corresponde al Consejo Nacional Electoral determinar el día de la fiesta electoral antes del 30 de abril del año en curso.

Añadió que la medida responde a la constante arremetida de los Estados Unidos de Norteamérica y la Unión Europea que han impuesto ilegitimas sanciones violatorias del derecho internacional con miras a procurar un cambio de gobierno y modelo de desarrollo en Venezuela afectando la progresiva evolución del estado de los derechos humanos, inclusión, justicia e igualdad.

“Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones (…) este pueblo tiene todo el derecho de decidir su destino”, puntualizó Cabello.

La propuesta fue aprobada por la mayoría absoluta de los constituyentes.

Escuche las declaraciones del dirigente Diosdado Cabello 

T/RNV Web