Movimientos sociales rindieron homenaje a la lucha social del líder revolucionario Fabricio Ojeda, quien fue miembro de la Junta Patriótica que, hace 60 años, logró aglutinar una movilización popular que derrocó a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
En el Panteón Nacional y como parte de las actividades por el Día Nacional de la Democracia los dirigentes revolucionarios otorgaron una ofrenda floral a quién
nació en Boconó, Trujillo en 1929, destacado en la política, el periodismo y uno de los líderes de la resistencia a la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.
Para el 20 de junio de 1966, cuando desde el seno del grupo revolucionario Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) se planteaba la pacificación de la lucha armada, Ojeda fue capturado en La Guaira, estado Vargas, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas. En extrañas circunstancias, a dos días de su aprehensión, apareció asesinado y con signos de tortura en su celda, que estaba ubicada a escasos 200 metros del despacho presidencial.
El 23 de enero de 2017, los restos mortales del luchador revolucionario fueron trasladados desde el Cementerio General del Sur hasta el Panteón Nacional, en un acto que contó con la participación masiva del pueblo venezolano y representantes de movimientos sociales y políticos.
Escuche el reporte de Peter Carrión para RNV