Misión Vivienda Venezuela llegará a los dos millones de hogares

Foto:@Minhvi_Oficial

La Gran Misión Vivienda Venezuela, programa social creado por el Comandante Hugo Chávez Frías el 30 de abril de 2011, proyecta cerrar el mes de enero con dos millones de viviendas construidas en el territorio nacional, meta que aspiran anunciar al país la próxima semana, así lo señaló el ministro para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villaroel.

Villaroel, durante la reunión del Órgano Superior de Vivienda, que se desarrolla este martes en la ciudad capital, con la participación de la titular de Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, y Hugbel Roa, ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, destacó que hasta la fecha han sido edificados un millón 973 mil 708 hogares.

En este período se ha logrado entregar “952 mil 502 títulos de tierra urbana en todo el país, un esfuerzo de la revolución en la dignificación de la población que ha vivido excluida durante tantos años. Esto es una demostración de la continuidad y éxito de la política revolucionaria y social”.

Villaroel garantizó la continuidad de este programa social, destacando que cuentan con el apoyo de China, cuyo gobierno se ha comprometido con el suministro de insumos para la construcción de viviendas este año.

Agregó que se encuentran en permanente coordinación con el conglomerado de empresas de la construcción para el suministro de materiales a la Misión Vivienda Venezuela, para asegurar el cumplimiento de la meta.

El titular de la cartera de Vivienda anunció además la aprobación de 649 millones 799 mil 502 bolívares, recursos destinados a garantizar la operatividad de los diferentes entes de ejecución de la Misión Vivienda Venezuela.

 

Escuche al Ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villaroel

T/RNV WEB