“El Panal” surgió como respuesta a la guerra económica

Jefferson González, vocero de la comuna Panal 2021 de la parroquia 23 de Enero de Caracas, aseguró este martes que la moneda “El Panal surge en respuesta a la guerra económica contra el pueblo”.

Gracias a este instrumento “le damos poder al pueblo con su propia moneda interna, además estamos demostrando que podemos hundir al parásito de la Polar, Lorenzo Mendoza. Ese señor no podrá imponer al pueblo su régimen”.

Acotó además que cuentan con una brigada que funciona en el centro del 23 de Enero y la meta es ayudar a otras comunidades de manera similar, implementando este tipo de instrumento.

Por su parte, Iván Tamar, miembro de la comuna Panal 2021, también presente en el programa Dando y Dando, por RNV Informativa, comentó que en su condición de comunero “estamos comiendo lo que producimos, además hacemos nuestros propios uniformes, panes, entre otros productos”.

Aristóbulo Istúriz, ministro de Comunas y Protección Social, recordó que “el no tener efectivo mata la económica de los pobres y gracias a esta iniciativa se busca solucionar este problema”.

La nueva moneda El Panal entró en circulación recientemente en la parroquia 23 de Enero de Caracas, como mecanismo de intercambio para garantizar el flujo económico entre productores, cooperativas y empresas de propiedad social que hacen vida en ese espacio.

 

Escuche a los miembros de la comuna Panal 2021

 

T/RNV WEB