Las sanciones impuestas ayer por la Unión Europea a un grupo de ciudadanos venezolanos representan un zarpazo al diálogo, atentando de esta manera contra la paz del pueblo venezolano, aseguró este martes el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz.
“Esto no tiene nada que ver con Tarek (William Saab), con Diosdado (Cabello) o Maikel Moreno, no, es en contra de los venezolanos. A ellos le molesta la paz social y política en Venezuela; a ellos le molesta que se desarrollen elecciones para tratar de descalificar al país por esta vía; impiden las elecciones y después que se hace este esfuerzo. Estan empeñados en que la violencia recrudezca en el país.”
Durante el programa Dando y Dando Radio, espacio que conduce junto a la constituyente Tania Díaz, por RNV Informativa, señaló que no existe duda de la intervención extranjera en los asuntos internos de la nación.
Istúriz aseguró que una vez acordados los puntos del diálogo y en la víspera de un acuerdo, las presiones sobre la oposición aumentaron, demostrándose con esto que la Unión Europea es un instrumento de los Estados Unidos contra Venezuela.
Lo ocurrido ayer, señaló Tania Díaz, no es más que una traición al pueblo, como ocurrió en diciembre de 2005 cuando la oposición se retiró -a cinco días de su celebración- de las elecciones parlamentaria. “Recibieron la misma llamada, de los mismos polo de poder y cedieron al chantaje.”
Escuche al ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz
T/RNV WEB