8 mil 500 toneladas de desechos sólidos son recolectadas mensualmente en el municipio Guaicaipuro

Un total de doscientas cincuenta toneladas de desechos sólidos diarias y un promedio de ocho mil quinientas al mes son retiradas por la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de municipio Guaicaipuro, trabajando por el buen vivir de los guaicaipureños.

“Gracias a los trabajos mancomunados entre la Alcaldía de Guaicaipuro y la Gobernación del estado Miranda, se está optimizando la gestión en cuanto a la recolección y disposición final de los desechos sólidos no sólo en la capital mirandina sino también en las parroquias productivas”, informó este lunes el encargado de Desechos Sólidos, Hugo Romero.

Romero destacó que, desde su primer día de gestión, la primera mandataria local, Wisely Álvarez, está con la mayor disposición para trabajar de la mano con las comunidades para mejorar los servicios públicos que presta la Alcaldía.

Recordó que las jornadas de trabajo para la recolección de los desechos sólidos se están llevando a cabo en un horario comprendido desde las 5:00am hasta las 11:00pm, de lunes a viernes en todas las comunidades, así como también durante todas las noches en el casco central de Los Teques.

Romero hizo un llamado a los habitantes y lugareños a mantener más limpia la ciudad y colocar los desperdicios en las papeleras que se encuentran distribuidas a lo largo del municipio. De igual forma hizo un recordatorio a los comerciantes para que se adecúen a los horarios establecidos y dispongan los desechos en horas nocturnas, que es cuando pasa el camión para la recolección correspondiente.

T/Prensa Alcaldía Guaicaipuro