¡Atentos! Plan de administración de carga empezará a aplicarse el próximo lunes

Motta-Domínguez-anuncia
Foto: Archivo

El ministro para Energía Eléctrica, Luís Motta Domíguez, informó este jueves que a partir del próximo lunes 25 de abril, se empezará a aplicar un  plan de administración de carga de 4 horas diarias ante los bajos niveles de agua que registra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar “Guri”,  producto del fenómeno El Niño. 

“Considerando que el nivel actual (del Guri) es de 2.42,07 y la cota mínima operativa es de 39.50,240 es necesario hacer una administración minuciosa del agua que queda en el embalse”. dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que el plan durará aproximadamente 40 días o hasta que “El Guri” empiece a recuperarse.

“Estas 4 horas de suspensión temporal es el apoyo que cada venezolano va a prestar para detener el descenso de “El Guri”, y  poder llegar a la segunda semana de mayo cuando se tiene previsto que empiece el período de lluvias”, explicó.

Asimismo, Domínguez señaló que el plan se va a publicar en la prensa nacional y regional, así como el página web del Ministerio para Energía Eléctrica, con la finalidad que “el pueblo este enterado de cuando le corresponde el corte residencial”.

“Es un sacrificio necesario, debemos estar preparados para lograr el objetivo que es salir adelante y superar esta coyuntura”, concluyó.
Escuche a Luís Motta Domínguez: 
T/ Página Web RNV /JD