Gobierno Bolivariano redujo en 50 % índice de secuestro en región capital

El estado mayor de Caracas se encuentra reunido para tratar temas de seguridad y prevención en la región capital. La convocatoria se encuentra encabezada por la alcaldesa del municipio bolivariano Libertador, Erika Farías y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien informó del encuentro a través de su cuenta twitter.

 

 

En la reunión se encuentran presentes los Comandante de la REDI, ZODI, PNB, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el comisionado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela , Coordinador del SIPI, Protección Civil y la Dirección de Prevención del Delito.

Reverol comunicó que la Gran Misión Justicia Socialista se encuentra fundamentada en tres ejes fundamentales: Frente Preventivo, Frente Institucional y Frente Político.

Informó que fue realizado un diagnóstico de los 101 Cuadrantes de Paz con posibilidad de proyectar 49 nuevos Cuadrantes para el año en curso.

Resaltó que gracias a las acciones preventivas se ha reducido en un 50% el delito del secuestro y en 24.4% la incidencia delictiva en la región Capital.

Agregó que para el primer trimestre del año la inauguración de cuatro nuevas Casas de Justicia en cuatro ejes del Distrito Capital.

T/ RNV Web