Sanciones de la Unión Europea son contra las instituciones del país

Las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra funcionarios del Estado venezolano representa agresiones contra los Poderes Públicos del país, indicó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza durante una rueda de prensa, en el marco de la II Reunión Ministerial del Foro China-Celac desde Santiago de Chile.

“Lamentable que la Unión Europea haya emitido una serie de medidas restrictivas contra ciudadanos venezolanos, funcionarios y funcionarias, pero además presidentes de los Poderes Públicos, es decir, contra Venezuela, contra su institucionalidad democrática”, expresó.

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores lamentó que Europa “se subordine a la política imperial de los Estados Unidos”, que pretenden atacar a Venezuela con estas medidas que violan el derecho internacional.

Señaló que los argumentos presentados para imponer las sanciones no son para promover el diálogo con la oposición, proceso en el que el Gobierno Bolivariano ha insistido en más de 400 ocasiones, sino que buscan debilitar el proceso revolucionario.

Asimismo, hizo un llamado a la reflexión para que respeten la independencia y soberanía de Venezuela y sus instituciones.

Arreza resaltó los avances de las relaciones bilaterales entre China y Venezuela durante los últimos años. “China y Venezuela mantienen una relación armoniosa, de respeto por su soberanía, de solidaridad y cooperación para el desarrollo compartido”, manifestó.

Por su parte destacó el pensamiento visionario del comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien fortaleció las relaciones entre ambos países desde el año 2004.

“En el 2004 el Comandante Chávez señalaba que el eje del mundo se desplazaba hacia Beijing. Desde la Celac debemos fortalecer la cooperación Sur- Sur y la integración de nuestros pueblos y avanzar en la construcción de un mundo pluripolar”, sentenció.

 

Escuche al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

T/ RNV Web