Rey saudí desaira a Obama al no recibirle en el aeropuerto

obama1234Las autoridades de Arabia Saudí no han sido muy calurosas a la hora de dar la bienvenida al presidente estadounidense, Barack Obama, en su país, ya que no fue recibido por el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, al llegar al aeropuerto de Riad.
Según informó el miércoles el diario The Washington Post, las autoridades de Arabia Saudí mostraron su reserva ante el presidente de EE.UU., que fue recibido en el aeropuerto por el gobernador de Riad (capital del reino) y el príncipe Bandar bin Abdelaziz al Saud, en lugar del rey saudí.
Además, indica, la llegada de Obama no fue retransmitida por la televisión estatal, aunque sí se mostraron imágenes de la llegada de los líderes del Golfo Pérsico, quienes fueron recibidos por el propio monarca de cara a la celebración de la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por países árabes ribereños al Golfo Pérsico).
La decisión de no enviar una delegación encabezada por el rey a recibir al líder estadounidense revela que los saudíes desconfían de Obama, explica el experto del Gulf Research Center, Mustafa Alani.
T/Hispantv