Venezolanos debaten Plan de la Patria 2019-2025 en todos los espacios públicos del país

El país completo asiste a los debates para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, desde todos los escenarios disponibles: canchas, sectores populares, casas de alimentación, centros educativos, fábricas y otros espacios territoriales.

“Es la voz clara y llana del pueblo que participa desde sus espacios naturales con propuestas específicas”, afirmó el vicepresidente para el Área de Planificación, Ricardo Menéndez.

En entrevista para Venezolana de Televisión realizada este sábado, el alto funcionario detalló la metodología que se utiliza para recoger las propuestas en cinco puntos importantes:

-Convocar a las comunidades de acuerdo a su afinidad.

-Registrar a quienes participan a través del Carnet de la Patria.

-Recoger la esencia de los planteamientos de cada comunidad por parte de un relator.

-Cargar la información obtenida en el sistema a través del portal web Planpatria.gob.ve

-Cruzar los resultados de cada consulta para identificar los grandes temas nacionales, sectoriales y territoriales planteados por los venezolanos.

En su intervención, el vicepresidente del Área de Planificación destacó la importancia de la sistematización de las asambleas por parte del relator de cada asamblea a través del portal web Planpatria.gob.ve, además de los datos de quienes participan en el evento con la aplicación veQR y el Carnet de la Patria.

“Lo que la gente está opinando en las asambleas será lo que definirá la construcción del Plan de la Patria, por lo tanto su sistematización y la carga en el portal es muy importante”, explicó Menéndez.

La calidad de los planteamientos dependerá de la participación de las comunidades aunada a la sistematización de las propuestas de cada sector: educación, cultura, deporte, salud, industrial, transporte, juventud, turismo, petrolero, agrícola, entre otros, concluyó. el alto funcionario.

Escuche al vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez