Isbemar Jiménez: RNV consolida multiplataforma informativa en el 2018

La premisa fundamental del sistema Radio Nacional de Venezuela en el 2018 es mejorar los distintos canales de comunicación para que el usuario participe activamente en el consumo, producción y difusión de la noticia. “RNV tiene que ser radio, vídeo y redes sociales, y esa es nuestra misión”.

La periodista Isbemar Jiménez, presidenta del sistema radial, durante el programa Vía Alterna, transmitido por RNV Informativa, afirmó que los medios de comunicación del estado venezolano están avanzando en esa dirección para “llevarte la señal que recorre la patria dónde estés, por medios, redes y paredes”.

“En revolución estamos convirtiendo a nuestros medios en multiplataformas. Nuestro medios de comunicación ya no son solo radio y televisión, ahora son páginas web, Facebook y Twitter. Antes en radio no teníamos que preocuparnos de absolutamente nada, podíamos salir hasta en piyama, y en la actualidad estamos vinculados a todo este proceso de comunicación.”

Jiménez indicó además que los usuarios y usuarias son parte fundamental de este proceso de construcción, por lo que los invitó a integrarse a las distintas plataformas de comunicación e información que están surgiendo de la mano de los medios convencionales de comunicación, alternativos y comunitarios.

“La señal que recorre la patria” a través de sus cinco canales -RNV Informativa, Activa, Musical y Clásica- sus emisoras regionales -RNV Región Central, Zulia, Los Llanos, Anzoátegui y Portuguesa- y sus cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, persigue mejorar la accesibilidad a la información, brindando de esta manera todas las herramientas para que el ciudadano sea partícipe del hecho comunicacional.

 

Escuche a la presidenta de RNV, Isbemar Jiménez

T/RNV WEB