Mil niños zulianos en situación de pobreza serán incorporados a programas sociales

Foto: Archivo

En el estado Zulia se impulsó la sensibilización a través de charlas informativas para atender a los niños, niñas y jóvenes en situación de calle e incorporarlos a programas sociales que dignifiquen su vida desde espacios donde se promueva el amor, la sana convivencia y el respeto.

La información fue suministrada por el delegado en la Defensoría del Pueblo en el estado Zulia, Aristóteles Torrealba, quien indicó “nosotros queremos instar a nuestros alcaldes y alcaldesas de la región e incorporar a niños, niñas y jóvenes en programas sociales junto a los Consejos de Protección en esta área de cada municipio para dar atención óptima a los más pequeños de la casa”, explicó Torrealba.

El coordinador del Consejo de Protección del Niño, Niña, Adolescente del municipio Maracaibo, Gustavo Sánchez, señaló que tiene como reto la inclusión social para atender los 21 municipios del estado Zulia a través de programas sociales como Casas de Abrigo, entre otros.

“Gracias a nuestro Gobierno porque llegamos para dar respuestas en materia de protección al niño, niña y jóvenes en nuestra ciudad, porque el gobierno anterior de la derecha saliente, este tema no era atendido y estaba en total abandono”, expuso Sánchez.

Los espacios de la biblioteca pública del estado Zulia “María Calcaño” sirvieron de escenario para la Jornada de Sensibilización al Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, impartido con alcaldes y alcaldesas de la región así como representantes de los Consejos de Protección en cada municipio.

 

 

Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV

T/RNV Corresponsalía Zulia