Combaten unidades piratas en La Bandera

labanderaGracias al plan especial de seguridad impulsado por la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Autónomo de Seguridad y Transporte (Insetra), se logró desmantelar a una banda delictiva integrada por 24 personas que se dedicaba al hurto y estafa de los pasajeros en las instalaciones del terminal La Bandera, informó una nota de prensa del organismo municipal.
Robinson Navarro, presidente de Insetra, informó que el operativo contó con el apoyo de los funcionarios de la Policía de Caracas y el personal del terminal, quienes se encuentran activos de manera permanente con el fin de garantizar el resguardo de los usuarios.
Detalló que el modus operandi de estas personas consistía en convencer a los usuarios para que abordaran las unidades de transporte “piratas” en las afueras del terminal, bajo la excusa de no hacer cola y luego especulaban con el pasaje.
Acotó que entre las personas aprehendidas en flagrancia, se encontraba una mujer. El funcionario añadió que los ciudadanos capturados fueron verificados mediante el Sistema de Identificación Policial (Sipol) y, posteriormente, colocados a las órdenes de los fiscales del Ministerio Público.
llamado a la conciencia
Navarro hizo un llamado a los ciudadanos que utilizan El Terminal La Bandera para que eviten de cualquier modo abordar las llamadas unidades “piratas”.
“No deben aceptar la venta de boletos fuera de las taquillas identificadas en el terminal, ya que al aceptar estas ofertas de dudosa procedencia colocan en riesgo la seguridad de su familia y la propia”, destacó.
El operativo, que se realizará durante todo el año, precisó la autoridad, permitió descongestionar el frente del terminal terrestre, minimizar los robos y la utilización de transporte “piratas” en las adyacencias.
“Todo este despliegue lo realiza la Alcaldía de Caracas por el bienestar y seguridad de los usuarios del terminal”, concluyó.
T/Ciudad CCS